Podio al que subieron por primera vez las jovencísimas gemelas mexicanas Lia y Mia Cueva Lobato, de tan sólo 14 años, que debutaron en un Mundial con una brillante medalla de bronce.
Una presea que las mexicanas parecieron en disposición de poder cambiar de color con un espectacular último salto, un doble mortal y medio adelante con tirabuzón, que les valió un total de 68,40 puntos.
Nota que hizo soñar a las Cueva Lobato con poder enjugar las 2,64 unidades de desventaja con las que llegaron a la última ronda de saltos con relación a la pareja británica.
Pero Harper, de 25 años, y Jensen, de 23, hicieron valer su mayor experiencia y defendieron la segunda plaza con un no menos sobresaliente triple mortal adelante, que les permitió finalmente aventajar en 3,99 puntos a las mexicanas.
Un escaso margen que deja a las claras el sensacional futuro que les aguarda a las gemelas Lia y Mia Cueva Lobato, que cuentan en la familia con otra saltadora, su hermana mayor Suri, de 15 años, que ya participó este año en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Guadalajara (México) en la plataforma de 10 metros.EFE