Ad image

Garantizan el derecho a la salud con Servicios Ordinarios 

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), busca garantizar el derecho a la salud con la Jornada Nacional de Servicios Ordinarios, correspondientes el primer y segundo nivel de atención, para la detección y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas.

Esta edición número 14, es una estrategia que tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los usuarios de los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad.

Algunos de los servicios de Primer Nivel que se ofrecen son: consultas de Medicina General, vacunación, atención materno-infantil, sobrepeso y obesidad, acciones odontológicas, y prevención y control de enfermedades crónicas como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Además, servicios de Segundo Nivel como intervenciones quirúrgicas, cuidados especiales neonatales, atención estomatológica, de nutrición y dietética, atención a la salud mental y consulta externa de especialidades.

Se recomienda asistir a los HGZ y UMF con la Cartilla Nacional de Salud en caso de asistir con menores de edad, para verificar que cuenten con el esquema completo de vacunación o, en su caso, aplicar las faltantes en el Módulo de Enfermería. 

Cabe recordar que esta estrategia busca garantizar el derecho a la salud de las y los afiliados, al igual que proporcionar atención ininterrumpida y tratamientos necesarios, además de realizar detecciones oportunas de enfermedades de alto riesgo.

Compartir esta nota