En la sesión pública de la LXVI Legislatura del Congreso Local del Estado de Hidalgo, aprobaron por unanimidad, la reforma a la Ley Integral para las Personas con Discapacidad, con el propósito de que reciban atención digna y accedan a los servicios públicos.
Dicha iniciativa fue presentada por la La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, el pasado 14 de abril y los legisladores respaldaron la iniciativa.
Esta reforma modifica el párrafo segundo del artículo 58 de la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo, y es obligatoria para las dependencias estatales y municipales.
Las instancias deberán utilizar tecnologías de la información como herramienta fundamental para la accesibilidad, contar con personal suficiente y capacitado para atender adecuadamente a personas con discapacidad y proporcionar información clara y accesible, adaptada a diferentes tipos de discapacidad.
Luna Islas destacó que con esta reforma se eliminan las barreras tecnológicas y físicas en trámites y servicios públicos; se otorga mayor autonomía y participación social para personas con discapacidad, se mejora en la eficiencia administrativa y calidad de atención, además de que se da cumplimiento de compromisos internacionales sobre derechos humanos.