Unas elecciones pacíficas garantiza el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en la próxima jornada electoral del 2 de junio, donde desplegará un intenso operativo de seguridad pública, en beneficio de la sociedad.
“Hago el compromiso, como lo he hecho desde el inicio de esta administración, sin distinción de colores de partidos, viendo el bienestar de los hidalguenses y estoy seguro de quienes obtengan y ganen la representación, lo van a hacer y contarán con todo mi apoyo”, señaló en entrevista.
Luego de acompañar a la familia del presidente municipal de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, quien falleció la noche del pasado jueves 30 de mayo, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que ante cualquier irregularidad detectada, los ciudadanos emitan una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
El gobernador acudió este viernes a dar pésame en el funeral de Márquez Alvarado en el Seminario Mayor de Tulancingo.
Exhortó que la próxima jornada electora “sea una fiesta democrática y pacífica”. Dijo que el trabajo en seguridad pública ¡será muy intenso, tenemos a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Procuraduría, a la 18ava Zona Militar, a la Guardia Nacional, está diseñado todo un esquema para que los ciudadanos puedan votar”.
Descartó que haya focos rojos detectados en la entidad, aunque reconoció que “siempre las elecciones generan pasión, es natural, es normal, que no pasen de los límites de una contienda política y una vez ya con los resultados, ponernos a trabajar todos”, abundó.
De igual forma, declaró que se respetarán los resultados de la elección, y aseguró que “hay compromiso de trabajar y de trascender esta oportunidad democrática”.
Sobre recientes hechos de supuesta compra de votos en la región Otomí-Tepehua, el gobernador insistió en que la ciudadanía acuda a reportar cualquier irregularidad ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), además de que pidió que “no tengan temor” para acudir a las respectivas autoridades.