Ad image

Gálvez pide a banqueros no dejar ir la oportunidad de atraer más inversión por nearshoring

Agencia EFE
3 Min Read
Agencia EFE

La candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró este viernes que México atraviesa por su escenario internacional más favorable “en una generación”, por lo que pidió a los banqueros en el país no desaprovechar la oportunidad de impulsar la economía nacional y atraer más inversión extranjera.

“No dejemos ir la mejor oportunidad que hemos tenido en una generación para impulsar nuestra economía, hay que sacudirnos del temor y atrevernos a lograrlo porque el mundo no nos va a esperar”, aseguró en la 87 Convención Bancaria, que se celebra en el balneario turístico de Acapulco.

Gálvez señaló que este escenario prometedor se da en medio de una combinación entre el auge demográfico y el fenómeno de la relocalización de las empresas o ‘nearshoring’, lo que permitirá “generar empleos bien pagados”.

En este sentido, dijo que un factor importante para atraer más capital privado al país es brindar condiciones de Estado de derecho, por lo que ofertó respeto a la división de poderes y al sector privado.

“Les ofrezco un Gobierno que respete la división de poderes, rinda, cuentas y brinde la certidumbre que da el Estado de derecho para generar confianza en los inversionistas, de lo contrario, las inversiones serán escasas”, mencionó.

Gálvez también posicionó a la energía limpia como un impulsor para la llegada de más y nuevas empresas al país, por lo que expresó necesario reformar las estatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De Pemex criticó que es “inadmisible” la cantidad de recursos que se le han destinado a la paraestatal sin tener resultados positivos, siendo la petrolera más endeudada en el mundo.

Detalló que la petrolera podría redirigir sus esfuerzos para la captura de carbón, la exploración en materia de geotermia, entre otras áreas productivas.

Asimismo, la también senadora con licencia enfatizó que buscará reducir la informalidad en el país a través del diálogo con los banqueros, a fin de encontrar soluciones innovadoras para también bancarizar a más mexicanos.

“No hay de otra, tenemos que evangelizar, pero para bancarizar, pues también los banqueros requieren cierta certeza jurídica y creo que ahí es a donde tiene que haber la creatividad entre el gobierno y la banca para hacer cosas de innovación”, dijo.

Loading

Share This Article