Ad image

Galán francés

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura

CINE DE SIEMPRE

Al fallecimiento de la gran actriz Gena Rowlands, se le sumó el de Alain Delon, el galán francés por excelencia, quien hizo historia en la década de los sesenta.

Nacido el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, tuvo un arranque meteórico en su carrera bajo el mando de Luchino Visconti en clásicos como Rocco y sus hermanos y El gato pardo o Michelangelo Antonioni en El eclipse.

Pero también se anotó éxitos comerciales interpretando a Tom Ripley en A pleno sol de René Clemen., o multiproducciones como ¿Arde París?

Famoso por sus romances con estrellas de la época como Rommy Schneider y Mireille Darc, se casó con Nathalie Delon.

Desoyó el canto de las sirenas hollywoodenses en cintas como Texas de mis amores de Michael Gordon y Comando perdido de Mark Robson, para filmar en Europa clásicos como El Samurai de Jean Pierre Melville e Historias extraordinarias de Louis Malle.

Hizo pareja con su contraparte feo Jean Paul Belmondo en la popular  Borsalino y con Jean Gabin en El clan de los sicilianos entre otras muchas.

Condenado a papeles de aventurero como El tulipán negro o El zorro, Delon ganó el César al mejor actor por Habitaciones separadas, el Bambi por la cinta homónima, sin nada que ver con la de Walt Disney y el Oso de Oro honorario del Festival de Berlín. 

Descanse en paz el galán por excelencia del cine francés.

Compartir esta nota