El reciente informe del Gabinete de Seguridad, liderado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, reveló significativos logros en la contención de la delincuencia, con la detención de 13 personas vinculadas a tres homicidios en Pachuca, Mineral de la Reforma y Pisaflores.
En una acción destacada, cuatro individuos, tres de la Ciudad de México y uno del Estado de México, fueron capturados tras el asalto a una joyería en Pachuca. Se logró recuperar lo robado y asegurar un arma, un vehículo y una motocicleta.
En Acaxochitlán, la policía estatal detuvo a dos sujetos en posesión de un camión reportado como robado horas antes en Tulancingo, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades.
El gobernador Menchaca Salazar reconoció la labor de 250 elementos de seguridad pública, quienes apoyan en la limpieza de viviendas y caminos afectados por las lluvias torrenciales, así como de 36 binomios que evaluaron daños en la región Otomí-Tepehua.
Finalmente, se informó la localización de 18 personas con ficha de búsqueda, incluyendo ocho hombres, tres mujeres y siete menores de edad, subrayando la importancia de la coordinación interinstitucional y la participación ciudadana para fortalecer la seguridad y la paz en Hidalgo.

