Apenas el pasado 25 de mayo de 2024, el juez de control federal, Gregorio Salazar Hernández, del penal de El Altiplano, había resuelto terminar con el resguardo domiciliario, impuesto al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y ex presidente del Patronato Universitario, Gerardo S. C., y ayer se difundió que el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación del Segundo Circuito del Estado de México, había decidido revocar el sobreseimiento parcial al personaje citado.
Detenido en el año 2020, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, estuvo preso en el penal de Almoloya de Juárez, hasta 2022, cuando le fue permitido el cambio de medida cautelar y seguir su proceso en arresto domiciliario, con la portación de un brazalete localizador.
Ese mismo mes, mayo del año pasado, tuvo su primera reunión con universitarios en el CEUNI, en lo que se consideró su regreso abierto y público a sus actividades.
Sin embargo, con la noticia conocida la tarde-noche de este miércoles, la decisión del juez de distrito para sobreseer las causas penales del 2019, que habían sido sobreseídas de manera parcial por el juez de distrito en favor de G.S.C., fueron revocadas por el Tribunal Colegiado de Apelación, por lo que tendrá que regresar a resguardo domiciliario y la causa penal en su contra tendrá que seguir su cauce, hasta desembocar en el juicio respectivo.
G.S.C., de nuevo a prisión domiciliaria
