Al ser fundamentales como espacios de comercio, abasto y socialización, la presidenta Lorena García Cázares apoya decididamente las acciones que sean necesarias para la preservación de los mercados públicos municipales.
Como parte de ello, la tarde de este 11 de junio fue atendida la labor de fumigación del Mercado Benito Juárez, a través de un servicio costeado por mesa directiva y concesionarios de ese centro de abasto
José Luis Olvera Cázares, director de mercados resaltó el trabajo estrecho de la administración municipal a través del secretario de Servicios Municipales Juan Alberto Santuario Elías con las mesas directivas de los centros de abasto para el cumplimiento de normas y lineamientos a fin de garantizar una operatividad eficiente.
En el caso de la fumigación, la semana pasada se efectuó en el Mercado Municipal Gilberto Gómez Carbajal y se tiene pendiente la del mercado solidaridad.
La fumigación del mercado Benito Juárez, pone de manifiesto el gran interés de la mesa directiva y de los comerciantes en afianzar condiciones de seguridad e higiene en los espacios donde se comercializan insumos alimenticios, así como otros productos de consumo.
Por parte del Gobierno Municipal de Tulancingo se reafirmó el compromiso en seguir este esfuerzo de vinculación con las mesas directivas de los mercados y con ello, atender aspectos tanto de orden preventivo como correctivo además del mejoramiento de medidas de protección civil aunado a otras para revitalizar los espacios tradicionales de venta.
Cabe mencionar que en el ámbito de capacitación para buenas practicas en el manejo de alimentos, se han tenido cursos periódicos en este año y existe el compromiso de seguir fortaleciendo este rubro.
Todo lo emprendido y lo nuevo por consolidarse es concensado y socializado con las mesas directivas obteniendo avances importantes como la reciente sustitución de tanques de gas l.p con vida útil concluida en el Mercado Benito Juárez.
La presente administración reitera su total disposición de trabajar en equipo para que los mercados públicos se fortalezcan y se mantengan como los espacios donde los locales y visitantes se abastecen de lo indispensable; De ahí su importancia como pulmón económico y hasta turístico, siendo un emblema de Tulancingo.
En más acciones de reciente realización, la presidenta Lorena García Cázares entregó impermeables a inspectores de la dirección de mercados, ya que por la función que desarrollan están expuestos a la inclemencia del tiempo y en el caso de las lluvias, tendrán un medio para protección a su salud.