Un tremendo aguacero, acompañado de una granizada de gran tamaño, azotó esta capital hidalguense, lo que alarmó a automovilistas y peatones durante la tarde de este jueves en diferentes colonias de la ciudad.
Ante la contingencia natural, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo se mantuvo atenta para brindar apoyo ante cualquier requerimiento ciudadano.
Fue mediante la red de videovigilancia, radiocomunicación y enlace operativo del C5i como se mantuvo un monitoreo estratégico en diversos puntos de la zona metropolitana de Pachuca, debido a las intensas lluvias registradas por la tarde.
En la colonia Centro se presentó lluvia con granizo, al igual que en la colonia Maestranza. Sin embargo, en la colonia Juan C. Doria se registró una pertinaz lluvia acompañada de una densa granizada.
Asimismo, en el Sector Primario se presentó una intensa lluvia, lo que provocó una pesada carga vehicular con dirección a la Ciudad de México, al igual que en la colonia Matilde, aunque en esta área el tráfico vehicular se suscitó en los carriles de ambos sentidos.
En las colonias San Fernando, Fraccionamiento El Saucillo, El Saucillo Pueblo, La Providencia, Chavarría, La Calera, Carboneras, El Venado, Tuzos y Tulipanes, entre otras —todas ellas del municipio de Mineral de la Reforma—, se presentaron lluvias con granizo, lo que generó encharcamientos.
Asimismo, la dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo mantuvo la atención para recibir reportes a través del 911 de emergencias. Afortunadamente, no se reportaron contingencias graves.