Tepeapulco, Hgo.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco, pide a la población que vive en zonas de alto riesgo, que tome las debidas precauciones ante el pronóstico de lluvias atípicas, ocasionadas por el frente frío número 28 el cual presuntamente viene acompañadas de intensas granizadas.
El director de Protección Civil del Municipio de Tepeapulco, José Juan García Cortes, expresó que ante los diversos boletines que han sido emitidos por parte del Servicio Meteorológico Nacional para el estado de Hidalgo, hace mención de la presencia de lluvias atípicas acompañadas con intensas granizados y por la noche temperaturas que van a oscilar entre los 5 a los 0 grados centígrados.
Por lo que exhortó a la población a tomar las debidas extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias las cuales traerán bajas de temperaturas, las cuales se tienen pronosticadas, las cuales oscilarán entre los 5 a los 0 grados centígrados.
García Cortes, informó que, en caso de la caída de lluvias torrenciales, ya se están llevando las acciones pertinentes para proceder, en caso de posibles inundaciones, así como la ubicación de familias que corren riesgos por vivir en zonas consideradas bajas y en las comunidades en donde existe la posibilidad de inundación.
Las lluvias que se pueden presentar en el municipio y que pueden alcanzar hasta los 10 centímetros, lo que podrían causar inundaciones, encharcamientos, y el desbordamiento en arroyos, canales, bordos y presas indicó el director de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco.
El funcionario municipal, indicó que los habitantes de casas aledañas a zonas bajas ya fueron notificados del riesgo que corren durante esta temporada de lluvias, además de que se dispone de unidades motrices para en caso de ser necesario sean trasladados a los refugios.
Asimismo, dijo que constantemente se han estado monitoreando los diversos los cinturones de seguridad, en donde se ubican los canales de aguas pluviales, que hay dentro del municipal y cada hora tenemos reportes del comportamiento de sus cauces, lo que nos permite dar un aviso anticipado para las personas que se encuentran asentadas junto a estos lugares, tomen las debidas precauciones y se protejan en zonas seguras