La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, pidió este jueves «responsabilidad» a las delegaciones presentes en los Juegos Olímpicos de París para evitar la expansión de la covid en el evento.
«Es responsabilidad de cada delegación hacer todo lo posible para que nuestros deportistas puedan estar en plena forma y que, al menor síntoma, las personas sean aisladas y evitar el riesgo de contagio», recalcó en declaraciones a la emisora France Info.
Cinco jugadoras del equipo australiano de waterpolo han dado positivo por covid, ya en París, mientras que el Comité Olímpico Belga anunció que un número no precisado de sus deportistas ha retrasado su viaje a Francia por la misma causa.
«No hay en absoluto un pico epidémico. No sirve de nada meter miedo (…) Hay algunos casos aquí y allá. Se los trata de forma seria con la atención necesaria», aseguró la ministra.
«La covid forma parte de nuestras vidas. Los deportistas están expuestos», y por ello se han adoptado «precauciones importantes» con un «acompañamiento médico de primer nivel», explicó.
La Villa Olímpica, que acogerá a más de 14.000 personas, entre deportistas y miembros de sus equipos de todo el mundo durante los Juegos, ha sido señalada por algunos especialistas como un posible foco de la enfermedad si no hay una buena gestión de la situación.
Francia registró un apreciable aumento de casos de covid en junio y comienzos de julio, con algunos deportistas internacionales afectados, aunque la gran mayoría de los casos fueron leves.
Durante el reciente Tour de Francia, que concluyó el pasado domingo, varios ciclistas tuvieron que abandonar tras dar positivo por coronavirus.