Uno de los principales objetivos del gobernador Julio Menchaca Salazar es contribuir al desarrollo del aprendizaje de niñas, niños y adolescentes en el estado, por lo que se llevó a cabo la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de educación básica de la región de Tulancingo.
En representación del secretario de Educación y titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez, así como de la titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH, Virginia Hurtado Salinas, la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, encabezó la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de dos Centros de Atención Múltiple (CAM), así como de una Telesecundaria y una primaria.
En la Escuela Telesecundaria No. 29 de Tulancingo, Myrlén Salas destacó que con esta entrega se fortalece la educación que se imparte, con dispositivos digitales y funciónales para contribuir al desarrollo y la inclusión en el aprendizaje de las y los alumnos con discapacidad.
“Reconozco la importante labor que lleva a cabo la Unidad de Promoción Voluntaria, gracias a su loable trabajo es que alumnas y alumnos de esta Telesecundaria, además del CAM 25 y 26 y de la Primaria Miguel Hidalgo, serán beneficiados con estos equipos electrónicos”, agregó.
En el evento estuvo presente el director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera; la directora de la Escuela Telesecundaria No. 29, Clara Nadia Franco Sanjuan, además de docentes, padres y madres de familia.