El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó la edición 13 de la Jornada de Servicios Médicos Ordinarios, con el propósito de acercar los servicios de salud y fortalecer la prevención en la ciudadanía.
Destacó que con esta estrategia se enfatiza la importancia de las consultas de Medicina Familiar y los Chequeos PrevenIMSS, fundamentales para la detección temprana de enfermedades y la promoción de la salud preventiva.
Uno de los pilares de esta jornada son los Chequeos PrevenIMSS, los cuales comprenden evaluaciones médicas diseñadas para identificar factores de riesgo y prevenir enfermedades, estos chequeos incluyen análisis clínicos, valoraciones físicas y orientación sobre hábitos saludables, con el objetivo de promover estilos de vida más sanos y reducir la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas.
La instancia subrayó que realiza estas jornadas con el objetivo de favorecer a los hidalguenses y acercar los servicios de salud de calidad, para educar a la población sobre la importancia de la prevención y el autocuidado.