Autoridades de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, junto con representantes del Gobierno de México, organismos empresariales y presidentes municipales de la región, sostuvieron una reunión de seguimiento con la concesionaria IDEAL para evaluar los avances de la estrategia integral de seguridad en el Arco Norte.
La concesionaria informó que opera el 85 por ciento del total de cámaras y que se alcanzará el 100 por ciento en febrero. El objetivo es fortalecer la protección al transporte de carga y privado, reducir la incidencia delictiva y garantizar condiciones óptimas de tránsito en este corredor logístico.
Durante la sesión se destacaron avances en conectividad, videovigilancia, conservación de la autopista y coordinación operativa.
En el caso de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla ya cuentan con conexión en tiempo real al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, lo que permite visualizar cámaras, lectura de placas y TAG REPUVE; mientras que el Estado de México se encuentra en proceso de formalizar su integración.



