Ad image

Florentino Pérez: “Estos jugadores son leyendas del Real Madrid y el fútbol mundial”

Agencia EFE
3 Min de Lectura
Agencia EFE

 Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mostró su orgullo por los jugadores que han conquistado la decimoquinta Copa de Europa del equipo blanco, la sexta en los diez últimos años, para ser “leyendas” del club y del “fútbol mundial”, marcando desde ahora el reto de lograr la decimosexta la próxima temporada.

“El Real Madrid ha vuelto a conquistar el corazón de millones de personas que sueñan con este escudo y esta camiseta en cualquier rincón del mundo”, dijo este domingo en la Real Casa de Correos, sede la Comunidad de Madrid.

“Madrid es nuestro origen y nuestro punto de partida. Aquí nació el club en 1902 y desde entonces hemos proyectado valores como trabajo, sacrificio, humildad, solidaridad, respeto, valores esenciales para la conquista de la Copa de Europa quince que ha vuelto a emocionar a los aficionados”, señaló Florentino Pérez, que agradeció a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, su presencia en Wembley en la final.

El máximo mandatario del club blanco ensalzó el triunfo por el nivel del rival, el Borussia Dortmund. “Felicito a sus jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición por su gran ‘Champions’. Es un club amigo que demostró en Londres por qué es uno de los grandes del fútbol europeo”.

Florentino Pérez centró su discurso en su plantilla, jugadores que aseguró “se han dejado el alma por un triunfo histórico” como colofón a una temporada en la que superaron adversidades para acabar ganando Liga, Supercopa de España y Liga de Campeones.

“Agradezco a los jugadores el esfuerzo para superar como familia una temporada de enormes dificultades por las lesiones. Ya son jugadores históricos, leyendas del Real Madrid y fútbol mundial. Estáis construyendo una etapa legendaria regalándonos alegrías que no olvidaremos nunca”, destacó.

“Algunos han conseguido una cifra que parecía inalcanzable, que sólo había logrado nuestro querido Paco Gento. Hoy tenemos jugadores con seis Copas de Europa como Nacho, Carvajal, Luka Modric y alguien que cierra una etapa de su vida como jugador y damos las gracias por todo lo que ha representado dentro y fuera de los terrenos de juego”.

Loading

Compartir esta nota