La Fiscalía de Sonora, encontró responsable a la empresa propietaria de la sucursal de Waldo’s del incendio en el que fallecieron 24 personas y 14 resultaron lesionadas el pasado mes de noviembre, al imputarle varios delitos por el siniestro mortal.
En un comunicado, la Fiscalía estatal informó que por estos hechos imputan a la empresa, junto a otros ocho acusados, un delito de homicidio culposo y otros de lesiones y abortos, dado que entre los fallecidos había al menos dos mujeres embarazadas.
En la audiencia, el juez decidió que los acusados no vayan a prisión preventiva a la espera de juicio, al considerar la existencia de arraigo por su parte y de que no existe riesgo para las víctimas, descartando así la posibilidad de que puedan interferir en la investigación en curso para esclarecer los hechos.
En el caso de Waldo’s, la Fiscalía acusó a su representante legal, José Luis ‘N’, de haber realizado trámites con las autoridades con documentos falsos para obtener permisos, lo que a su juicio supone el incumplimiento de su deber legal.



