Para facilitar la transición y atención de personas hidalguenses que pasan o son retornadas por los diferentes puntos de cruce que existen en la frontera entre Tamaulipas y Texas, en Estados Unidos (EE. UU.), el gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca, y el de Tamaulipas, a cargo de Américo Villareal, firmaron acuerdo migratorio de colaboración.
El acuerdo, que también busca mejorar la comunicación de las y los migrantes con sus familias, fue signado por el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, el director general de Atención a Migrantes de Hidalgo, Manuel Aranda Montero, el director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado y, como testigo de honor, la secretaria de Bienestar en Tamaulipas, Silvia Lucero Casas González.
Gómez Moreno agradeció al gobierno de Tamaulipas por la atención hacia las y los hidalguenses que utilizan los diversos cruces que hay en su territorio, la cual se verá sustancialmente mejorada con este acuerdo que facilitará ese primer contacto con las familias.
Aranda Montero resaltó que este tipo de acuerdos son de suma importancia para la comunidad hidalguense, ya que por Tamaulipas retorna el 35 por ciento de la migración, entre ellos un gran número de hidalguenses.