La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) continúa con acciones simultáneas que permiten brindar mantenimiento y renovar la infraestructura hidráulica en diversas localidades de la Zona Metropolitana de Pachuca.
En esta ocasión, personal especializado finalizó las maniobras correspondientes para la sustitución de 150 metros de tubería de 18 pulgadas de diámetro en la línea de conducción de agua potable. El tramo se ubica entre el bulevar Minero y el bulevar Colosio.
El material utilizado fue PVC-O clase 500, resistente a mayores presiones, con una garantía de vida de al menos 50 años e inmune a la corrosión causada por sustancias naturales del suelo.
En el sitio se instalaron 05 cruceros con piezas especiales que contribuyen al cambio de dirección de la tubería.
Las labores finalizaron con la interconexión del nuevo tramo, permitiendo el arranque de su operación.
Cabe destacar que esta tubería operó durante 26 años y, por lo tanto, presentaba un daño considerable, registrando un alto índice de fugas.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo del gobierno encabezado por Julio Menchaca, que permite transformar la infraestructura hidráulica, beneficiando de manera directa a las y los hidalguenses.