Este martes 11 de marzo concluyó el operativo coordinado entre los cuerpos de seguridad pública e investigación de la región y el estado de Hidalgo, para la localización de restos óseos en Tulancingo.
El operativo comenzó la semana pasada tras el reporte de localización de restos óseos en la zona de El Abra, en Tulancingo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y K9 de Tulancingo, además de la Dirección de Servicios Periciales, S.E.M.E.F.O., personal del área de División Científica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, personal de Arqueología Forense y dos binomios caninos, acudieron en apoyo para la búsqueda y localización de los restos y rastros de tela de ropa.
También prestaron apoyo elementos de Protección Civil, Cruz Roja de Tulancingo, Sedena, Guardia Nacional y servicios funerarios.
Como resultado, se localizaron y recolectaron restos óseos, tela de ropa, casquillos percutidos, dos piedras con líquido hemático, rastros de mandíbula y dientes.
El proceso finalizó aproximadamente a las 17:40 horas.
Todo el material fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su análisis forense, con el objetivo de identificar a las posibles víctimas y esclarecer los hechos.