Varias figuras del deporte argentino felicitaron este miércoles al ciclista José ‘Maligno’ Torres tras obtener la primera medalla dorada del país sudamericano en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la final de BMX estilo libre.
Los mensajes para el ciclista llegaron desde personalidades como los extenistas Juan Martín del Potro y Gabriela Sabatini, que celebraron el logro del deportista de 29 años en la red social X.
«Felicitaciones campeón!!!», escribió ‘Delpo’, mientras que la exjugadora publicó: «Felicitaciones José».
Otra de las figuras del deporte argentino que se hizo eco del triunfo del ‘Maligno’ en París fue el delantero del Manchester City Julián Álvarez, campeón del mundo y bicampeón de América con la Albiceleste y que actualmente integra el seleccionado que está compitiendo en los Juegos Olímpicos.
Poco después, Paulo Dybala, también campeón del Mundial de fútbol en Catar 2022, publicó una imagen de Torres en su bicicleta en su perfil de la red social Instagram junto a una bandera argentina y una medalla dorada.
La exjudoca Paula Pareto, que obtuvo una de las últimas medallas de oro para el país sudamericano, en Río 2016, publicó una foto de Torres en el estadio en el que estaba compitiendo junto al mensaje: «Gracias campeón por esta alegría».
También asistieron al triunfo de Torres el exregatista Santiago Lange, quien obtuvo la presea dorada en Río 2016 junto a Cecilia Carranza, y el ciclista Juan Curuchet, quien en Pekín 2008 había conseguido, junto a Walter Pérez, la única medalla dorada para Argentina hasta el momento en ciclismo.
Otra medallista olímpica argentina que felicitó a Torres fue la exnadadora Georgina Bardach, bronce en Atenas 2004 y que celebró la presea de este miércoles en su Instagram con el mensaje: «Vamos Maligno carajo».
Torres nació hace 29 años en Bolivia pero posee doble nacionalidad y reside desde hace muchos años en la ciudad argentina de Córdoba.
Su serie de trucos en el primer paso de la competencia de este miércoles mereció de los jueces un 94,82 que marcó la pauta.
Tras concluir la primera manga en cabeza, el resto de finalistas fue presentando su segunda bajada sin que ninguna alcanzase los 94 tantos. ‘Maligno’ masticaba su medalla.
El británico Kieran Darren David Reilly fue el mejor de esa serie, pero con 93,91, seguido del francés Anthony Jeanjean, con 93,76.
El argentino sólo tenía que asegurar, porque nadie podía superarle. Cerró la final con un 92,12, ya celebrando.
El australiano Logan Martin, campeón en Tokio 2020, ocupó la última posición, con 64,40 en su mejor recorrido, el primero.