La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Hidalgo, durante el mes de septiembre de 2025, inició 416 carpetas de investigación, en las que los delitos con mayor incidencia fueron los cometidos en materia de hidrocarburos.
Durante este periodo se judicializaron 33 carpetas en las que, la FGR obtuvo la vinculación a proceso de 18 personas imputadas, se sentenció a 24 personas en procedimiento abreviado y una en juicio oral, en la que se obtuvo una pena de 50 años de prisión por el delito de secuestro exprés y robo de autotransporte federal.
Como resultado de las acciones de inteligencia e investigación realizadas por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) se cumplieron 733 mandamientos ministeriales y se dio cumplimiento a cinco mandamientos judiciales.
Se ejecutaron ocho órdenes judiciales de cateo por delitos contra la salud, en materia de hidrocarburos y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En cuanto a la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias se obtuvieron ocho acuerdos reparatorios con los cuales se recuperó un monto de un millón 393 mil 775 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Financiera del Bienestar (Finabien), Petróleos Mexicanos (Pemex), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.