La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Hidalgo, obtuvo de la Jueza de Distrito con competencia en ejecución, una orden de reaprehensión en contra de Benito “N”, por ser penalmente responsable por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Benito “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Seguridad del Estado, quienes le aseguraron un arma de fuego tipo escopeta, tres cartuchos y 10 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina. Los hechos ocurrieron en el municipio de Huasca de Ocampo y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Posteriormente fue sentenciado por la comisión de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, en su modalidad de posesión simple de. clorhidrato de metanfetamina.
La Jueza otorgó beneficio de condena condicional para presentarse mensualmente ante la Dirección de Control de sentenciados en libertad y al no cumplir con las obligaciones impuestas, se le revocó dicho beneficio, por lo que la autoridad judicial giró una orden de reaprehensión en contra del sentenciado.
El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la sede de Pachuca de Soto. La detención de Benito “N” se llevó a cabo en el municipio de Huasca de Ocampo.