Ad image

Festival Transmutado

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura

CINE DE HOY

El “Festival Black Canvas” cambió de nombre “Trasmutación del Festival de Cine Contemporáneo” y en él se exhibirán 85 películas provenientes de 33 países del 17 al 27 de octubre en las dos Cinetecas y en once sedes capitalinas.

La octava edición del “Festival Black Canvas” sufre una transformación y se convierte ahora en  “Trasmutación del Festival de Cine Contemporáneo”

que se exhibirá del 17 al 27 de octubre en las dos Cinetecas y en once sedes capitalinas.

El director del festival, Claudio Zilleruelo, explicó que se exhibirán 85 películas provenientes de 33 países, casi todas de estreno en México y siete de ellas en estreno mundial.

Destacó que se trata de la única oportunidad de verlas, pues la mayoría no tiene distribución comercial.

Resaltó la presencia del cineasta independiente español Adolpho Arrieta, de quien se exhibirá una retrospectiva con sus 16 películas, además de que ofrecerá una clase magistral en la Universidad de la Comunicación, uno de los aliados incondicionales del festival.

El presidente del jurado, el crítico e investigador Jorge Ayala Blanco hizo notar que a diferencia de otros festivales, aquí no hay ningún compromiso para premiar a nadie.

Algunos de los materiales nacionales se podrán ver en nuestrocine.mx, la nueva plataforma de IMCINE.

Al término de la conferencia, se exhibió “Mamantula”, una cinta de ficción de Ion de Sosa, que nos hizo recordar otra obra: “Blue Demon contra las Arañas infernales”, en la que el enmascarado azul se enfrentaba a arácnidos alienígenas. 

El cambio de nombre se debe sin duda a la mala suerte que tuvo el Black Canvas, que nació en el temblor del 2017, y que sufrió múltiples cancelaciones el año pasado. 

Dato: El presidente del jurado, el crítico e investigador Jorge Ayala Blanco hizo notar que a diferencia de otros festivales, aquí no hay ningún compromiso para premiar a nadie, lo que beneficia a los espectadores

Compartir esta nota