CINE DE MAÑANA
La séptima edición del “Festival Cínica de Cine de Música de México” se exhibirá del 20 al 30 de noviembre en cinco sedes capitalinas encabezadas por la Cineteca Nacional.
Su entusiasta director Mario Ortega enfatizó que gracias al apoyo de IMCINE y en colaboración con el Festival Short Shorts, se exhibirán este año 15 largometrajes y 17 cortometrajes, el número más copioso de su historia.
En la función inaugural que se llevará a cabo en el Cine Tonalá, se exhibirá el largometraje “Canción que quema” de Yulene Olaoizola , Rubén Imaz y Luis Flores, que retrata un momento crítico en la relación del grupo “Pascualito Rey”.
Otro de los momentos culminantes es la musicalización en vivo de “Los caifanes”, la cinta de José Luis Ibañez que retrata el México nocturno de los sesenta, y que correrá a cargo del grupo “Belafonte Sensacional”.
También tendrá un estreno mundial el documental de Miguel Márquez, Eufemia XX años en vivo, que testimonia el concierto con el que se conmemoró ese aniversario.
Y hablando de aniversarios, también se exhibirá un documental sobre los 100 años de Radio Educación.
Se impartirán dos talleres y una charla sobre la distribución y exhibición del cine mexicano independiente y la diversidad en el cine nacional.
Como colofón de la conferencia, se exhibió el corto de Mario Ortega, Homenaje 40 años de la Cineteca Nacional en Xoco, pues como se recordará aunque la Cineteca Nacional celebra sus 5 décadas de vida, en Xoco, son apenas 40 años, de los que recuperó los momentos culminantes del recinto.
Dato: Otro de los momentos culminantes es la musicalización en vivo de “Los caifanes”, la cinta de José Luis Ibañez que retrata el México nocturno de los sesenta, y que correrá a cargo del grupo “Belafonte Sensacional”