Ad image

Festival japonés

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura

CINE DE HOY

Desde comienzos de mes y hasta el próximo tres de julio, se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Cine Japonés en Línea, que comprende 23 largometrajes de reciente producción.

Uno de los filmes más impactantes es “My broken Mariko” de Yuri Tanada.

El guion de Waka Hirako, Kosuke Mukai  y la propia directora, narra la historia de Tomoyo y Mariko, dos amigas desde la infancia.

La segunda (Mei Nagano) se entera de que su amiga ha cumplido sus amenazas y se ha suicidado (Nao Honda),

Y es que la chica era una presa fácil para los hombres que la maltrataban, incluso su padre, que había abusado repetidamente de ella.

En un arranque de ira, Tomoyo va a la casa del padre y le arrebata las cenizas de Mariko, “pues no tiene ningún derecho a llorar por ella”.

Piensa depositarlas en el mar, pero es asaltada y es ahí donde conoce al pescador Mario (Masataka Kubota) que la hará cambiar su opinión acerca de los hombres. 

La realizadora de “Romansu dora” hace un conmovedor alegato feminista que denuncia el machismo de la sociedad japonesa, que está profundamente arraigado.

“Mai burokun Mariko”, es pues, uno de los filmes del festival que no hay que perderse y que se puede ver gratuitamente tras ingresar en la página oficial y darse de alta con su correo electrónico.

Compartir esta nota