Por vigésimo noveno año consecutivo, se celebrará del seis al 11 de agosto el XXIX Festival Internacional de Cine para niños y no tan niños, en nueve sedes capitalinas, incluyendo: la Cineteca Nacional, la sala Julio Bracho y Cuatro Faros.
Además, para quienes no puedan asistir a las sedes presenciales se presentarán funciones especiales en canal 14 y canal 21.
El festival que tiene como lema este año “Florecemos con el cine” está conformado por 12 programas que incluyen cortos y largometrajes.
Entre las funciones especiales en la Cineteca Nacional conviene destacar una retrospectiva de animación checa y otra de animación polaca, el martes y jueves a las 16 horas.
En la sala Julio Bracho, hay que destacar una retrospectiva de Segundo de Chomón, musicalizada en vivo por la Pavel Loaria Big Band, el jueves ocho de agosto a las 18:30 horas.
Entre los cortos que se exhibirán conviene destacar el divertido “A hornear con Boris”, que narra las vicisitudes de un panadero pueblerino, que comienza a experimentar alergias que le impiden cumplir con su trabajo.
La canadiense “Muerte al bikini” se centra en la rebeldía de una niña que se rehúsa a usar un traje de baño.
Finalmente, los niños de la Matateta realizaron, entre otros cortos, “Rodajas de pan”, un divertido trabajo que muestra los problemas que atraviesan las tapas del pan, que son menospreciadas injustamente. ¡Feliz festival para los niños y quienes ya no lo somos!