14.4 C
Hidalgo
jueves, enero 2, 2025

Ferrocarrilero sufre grave accidente

Más Leídas

TEPEAPULCO. – Un empleado de la empresa Ferrosur sufrió la amputación de ambos pies mientras realizaba diversas maniobras en un tren en movimiento, en el patio de la estación de Irolo.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 23:00 horas de ayer miércoles a la comandancia de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PBIH), que de manera inmediata solicitó la presencia de paramédicos para atender al empleado que había sufrido este grave accidente laboral.

Ante esta situación, paramédicos de Protección Civil de Tepeapulco acudieron a la estación del ferrocarril, ubicada en la comunidad de Irolo, para brindar atención médica al lesionado, quien se encontraba a un costado de las vías férreas.

Los paramédicos encontraron al sujeto mencionado, quien había sido auxiliado por su compañero de trabajo. Al revisarlo, se percataron de que el trabajador había sufrido la amputación de ambos pies, por lo que procedieron a trasladarlo a la clínica del IMSS de Ciudad Sahagún para su debida atención médica.

Por su parte, los policías municipales que acudieron al reporte se entrevistaron con un oficial bancario llamado Gustavo Adolfo Aldana Lira, quien señaló que, vía radio, uno de los trabajadores de la empresa Ferromex solicitó la presencia de una ambulancia, ya que uno de sus compañeros había sufrido una caída mientras realizaba maniobras entre los vagones. Este último había caído y presentaba varias heridas en las piernas, sin especificar el daño a su compañero.

En el parte informativo levantado por los municipales, el informante se identificó como Andrés Silva y dio el nombre del herido, que responde al nombre de Dayan Arturo López, de 35 años, trabajador de la empresa Ferrosur.

Asimismo, en la declaración que realizó Andrés, indicó que el accidente ocurrió cuando ambos se encontraban trabajando en un tren en movimiento. Su compañero, al parecer, resbaló de un estribo y cayó bajo las ruedas del ferrocarril. Andrés alcanzó a escuchar los gritos de ayuda, por lo que, al bajarse del vagón en el que iba, pidió ayuda a los policías bancarios que custodian las vías férreas en esta estación.

Autor