CINE DE HOY
Se estrenó en la Cineteca Nacional, la cinta italiana “Siempre habrá un mañana” de Paola Cortellesi, que tiene como carta de presentación la frase que ha sido aclamada por cinco millones de italianos.
El guion de la propia realizadora, Furio Andreotti y Giulia Calenda, está ambientado en la Italia de la postguerra, bien retratada por una fotografía en blanco y negro de David Leone.
La todavía atractiva Delia (la propia directora) es el motor de su casa pese a los reclamos de su golpeador marido Ivano (Valerio Mastrandrea) que le reclama por todo.
Delia no quiere que su historia se repita y hace todo lo posible porque su hija Marcella (Romana Maggiora Vergano) tenga un buen matrimonio, sobre todo en momentos en que la miseria se cierne sobre los italianos.
La cinta recuerda “La piel” de Curzio Malaparte y tiene toques neorrealistas de “Paisa” y “Roma ciudad abierta”, pero con abruptos cortes con números musicales.
La historia coincide con el momento histórico en la que las italianas acuden a las urnas por primera vez.
“Ce ancora domani” es el prometedor debut como directora de la intérprete de “Scusate se esisto!”. Obtuvo varios Donatellos, incluyendo los de mejor película y mejor actriz. Y es de los mejor en la cartelera de la Cineteca.