TULANCINGO.- Cientos de personas recibieron la mañana del pasado lunes 25 de noviembre, la reliquia de San Judas Tadeo, durante su arribo a la Catedral Metropolitana de Tulancingo, donde permaneció para su veneración, hasta la mañana de este martes 26 de noviembre.
La reliquia está considerada de primer grado, pues contiene fragmentos de hueso del venerado Santo, considerado «abogado de las causas difíciles».
Con la esperanza de tener consuelo y fortaleza en sus vidas, los fieles se dieron cita para venerar la reliquia, que está postrada frente al atrio de la Catedral, junto con una imagen a tamaño real de San Judas Tadeo.
De acuerdo con el Nuevo Testamento, San Judas Tadeo fue uno de los doce discípulos de Jesús de Nazaret y fue un mártir a quien se le privó de la vida con un hacha, con la cual se le ha representado en ocasiones.
Juan Bautista, párroco de la Catedral, invitó a los feligreses a ser «verdaderos hijos de Dios, y no solo mostrar apariencias», así como a “reconocer a San Judas como un santo pastor y antecesor, a quien Jesús eligió».
La Catedral Metropolitana de Tulancingo estuvo abierta hasta la medianoche, para permitir la veneración de la reliquia.
Será a las 7:00 de la mañana de este martes 26 de noviembre, cuando se realice una Misa para despedir la reliquia de San Judas, que a las 8:00 horas se trasladará a la Parroquia y Santuario de San Judas Tadeo Carboneras, en Mineral de La Reforma.