CINE DE HOY
Jeanne du Barry, la célebre amante del rey Luis XV, ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones. Desde las versiones mudas con Pola Negri y Theda Bara, siguiendo con la de Dolores Del Río en un filme de William Dieterle de 1934 o Martine Carol de Christian Jacque dos décadas después.
Ahora vuelve al estrellato con el séptimo largometraje de la actriz y realizadora francesa Maiween en La favorita del rey, que se ha estrenado en las Cinetecas Nacionales y en la cartelera comercial.
El guión de Teddy Lussi Modesta y Nicholas Livecchi narra el ascenso y la caída de esta astuta meretriz interpretada por la propia realizadora y el regreso a la pantalla de Johnny Deep, después de su escandaloso divorcio de Amber Head.
Curiosamente esas son las cosas menos afortunadas del filme de la realizadora de Polissia y Mi amor, pues se antoja un ego trip de ambos intérpretes.
En cambio cuenta con una bella fotografía de Laurent Dailland que muestra las bellezas del Palacio de Versalles y de sus alrededores, así como la cuidad.
Maiween da varios guiños de ojo y resta solemnidad a esta Jeanne du Barry, que sin embargo resulta un filme bello e interesante pese a sus defectos.