Este 23 de Julio, la boy band británica «One Direction» conformada por Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik cumple 14 años de haber sido formada por el aclamado jurado del programa «The X Factor», Simon Cowell. A pesar de que sus fans ya no son adolescentes y de la repentina separación del grupo el 25 de Marzo de 2015, las personas amantes de la música pop los recuerdan como una de las agrupaciones más exitosas en los últimos años.
Dicho grupo, en un comienzo quedo en segundo lugar durante su participación en The X Factor, pero al terminar y notar que habían reunido un gran grupo de fans en gran bretaña, decidieron cruzar las fronteras con el lanzamiento de su primer albúm «Up all night» en 2011, en el que uno de los sencillos llamado «Whats Makes You Beautiful» los capultaría a la fama en ese mismo año.
Decidieron seguir con su carrera artistíca y en 2012 sacarían a la venta su albúm «Take me home», con el que se harían mundialmente conocidos y con el que ganaron los brit awards a mejor single británico, despúes de ello sacaron los albums «Midnight Memories» (2013) , «Four» (2014). Lamentablemente su quinto albúm de estudio llamado «Made in the A.M» (2015), salio a la venta sin la presencia de Zayn Malik.
En la actualidad, todos los integrantes tomaron caminos separados; Harry Styles ha tenido un exitó rotundo en la industria musical y la moda, Niall Horan despúes de varios titubeos siguio con su carrera musical pero esta vez con un toque mucho más acústico, Liam Payne y Louis Tomlinson han seguido con su carrera musical de manera no activa pero han formado sus familias, y Zayn Malik ha decidido dedicarse unicamente a su familia por el momento.
Algunos fans refieren que One Direction a pesar de los pocos años que se mantuvieron vigentes, regalaron sonrisas y un frenesí adolescente inolvidable, en el que su música, peliculas, fan fics, y la pasión de los fans hicieran que a diferencia de otras boybands como N´sync o Backstreet Boys, lograran sentirse tan cercanos a quienes esuchaban y escuchan su música sin coreografías o sin vestuarios iguales, como ellos solían decir «No queriamos ser iguales, queriamos que esto fuera diferente, «This Is US» (2013).