18.2 C
Hidalgo
lunes, mayo 5, 2025

Fanáticos de Lady Gaga se aglomeran en Río de Janeiro antes de su esperado concierto gratuito

Más Leídas

Decenas de fanáticos de Lady Gaga se aglomeraban este viernes a las puertas del Copacabana Palace, en Río de Janeiro, para cantar, bailar y rendir tributo a su ídola en la víspera de su tan esperado concierto gratuito en la popular playa carioca.

La emoción está desbordada entre los seguidores de la cantante y actriz neoyorquina, quienes han estado varios días esperando frente al lujoso hotel, con la esperanza de ver a Gaga o recibir un saludo desde la ventana de su habitación.

«Esto es una fiesta, un sueño, porque hacía más de diez años que no venía… Para nosotros es la realización de un sueño», comentó a EFE Tamires de Farias, una abogada de 35 años que lleva una banda rosa en la cabeza con el nombre de su ídola.

Lady Gaga cuenta con una legión de seguidores en Brasil, y muchos, al igual que ocurrió el año pasado con Madonna, han viajado hasta la ciudad para asistir a un concierto que parecía esquivo. En 2017, la cantante canceló su presentación en Rock in Río debido a problemas de salud, lo que la dejó devastada, según sus propias palabras, y ese momento se convirtió en un meme en redes sociales.

Después de casi una década, Lady Gaga regresa a Río para ofrecer un concierto sobre la arena de Copacabana, dentro de una iniciativa de la Alcaldía para traer a la ciudad artistas de renombre cada año.

Se espera que más de 1,5 millones de personas asistan al evento. La última vez que un espectáculo masivo tuvo lugar en Río, con Madonna como estrella, reunió a 1,6 millones de personas, y con Lady Gaga se prevé una cifra similar.

Cerca de Tamires, Rodrigo, un estudiante de arquitectura de 25 años, sostiene una miniatura del escenario con todo lujo de detalles, y se declara «completamente fan» de la artista. «Tengo un tatuaje», dice orgulloso, y añade que no ha podido dormir bien estos días debido a la emoción de presenciar «el mayor show de la vida» de la ganadora del Óscar.

Lilith Venus, fotógrafa y drag queen de 24 años, también está emocionada por el evento, ya que nunca antes había visitado Río. Con un atuendo y peinado reminiscentes de la estrella estadounidense, Lilith comenta que la expectación es «máxima» y espera una «sorpresa» o al menos una «carta» especial para los seguidores brasileños durante el show.

A pesar de ser gratuito, el concierto cuenta con un espacio reservado para un pequeño grupo de afortunados que podrán ver a Lady Gaga de cerca. Para obtener una de las exclusivas entradas VIP, los clubes de fans oficiales han organizado un concurso donde los participantes deben responder a un centenar de preguntas sobre la vida y carrera de la «Mother Monster». Los ganadores recibirán dos entradas VIP, mientras que el resto de los fanáticos tendrá que conformarse con disfrutar del espectáculo desde lejos, entre miles de personas.

Autor