APAN.- Derivado de la muerte de un motociclista, ocurrido en la carretera Apan-Lázaro Cárdenas, familiares del occiso se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la delegación de la Policía Estatal, en donde reclamaron el proceder de un elemento de esta dependencia ya que aseguran que dejó en libertad a un automovilista, involucrado en este accidente.
El accidente vial fue reportado al filo de las 20 horas del pasado domingo, en este se vieron involucrados un motociclista y un automovilista, el primero se impactó contra un automóvil del cual se desconocen sus características, ya que el policía estatal, lo dejó que siguiera su camino sin detenerlo, ya que supuestamente el responsable del accidente era el conductor de la motocicleta.
En versión de diversos testigos quienes presenciaron los hechos, al llegar la unidad de la Policía Estatal le indicaron que el conductor de la motocicleta invadió el carril por lo que este se impactó de lleno contra el auto, ocasionando que quedara tendido a un costado de la cinta asfáltica, con una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha.
Asimismo, los elementos de Protección Civil de Apan atendieron al joven y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional del Altiplano, para su atención médica debida a las lesiones que presentaba en el cuerpo.
Derivado a las múltiples lesiones falleció cerca de las 01:00 horas de ayer lunes, lo que desencadenó que los amigos y familiares de este joven, acudieran a las afueras de las instalaciones de Policía Estatal, exigiendo que fuera entregado el elemento policiaco, que supuestamente dejó ir en libertad al automovilista involucrado en el este accidente.
Ante la negativa de los elementos estatales, que se encontraban en las instalaciones de guardia, diversos manifestantes intentaron ingresar a la fuerza, a estas instalaciones, lo que provocó una serie de golpes contra mandos policiacos que repelieron estas agresiones.
Ante los constantes golpes que dieron entre los manifestantes y los policías, para tratar de sacar al elemento policiaco, diversas corporaciones de policías municipales de la región acudieron en apoyo, por lo que la tensión fue en aumento, ya que los inconformes, por medio de gritos pedían la entrega de este elemento para lincharlo.
Por su parte la presidenta municipal de Apan, María Zoraida Robles Barrera, decidió intervenir pero fue retenida hasta las cinco horas de ayer lunes, en el interior de las instalaciones del Ministerio Público, a donde la hicieron ingresar, para que diera la solución a esta problemática que surgió por la liberación del presunto conductor del auto, involucrado en este accidente vial.
La manifestación duró al menos cinco horas, hasta que las fuerzas de tarea de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), hicieron acto de presencia y con uso de gases lacrimógenos, hicieron que los inconformes se retiraran así como la alcaldesa de Apan.