Ad image

Familia disfuncional

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura

CINE DE HOY

En esta ocasión vamos a hablar de “La pura vida” de Dylan Verrechia, el más reciente filme de este realizador nacido en Francia, pero avecinado en nuestro país, con experiencia en cintas como “Welcome to Tijuana” y “Nortec Collective”

Una de las cintas mexicanas del XXVIII Festival Mix Cine, Diversidad Sexual y de Género es “La pura vida” de Dylan Verrechia, que forma parte del Platino Mex, donde tuvo su estreno mundial.

Filmada durante cuatro meses por un equipo de un solo hombre, el propio Dylan, costó apenas 24 mil 500 dólares y narra la historia de Nana (Naomi Romo) una mujer que debe soportar a los padres de su novio Fili (Filiberto Gonzáles) una especie de hippies trasnochados que están a favor de los productos orgánicos y contra de la Coca Cola, pero que son egoístas y solo buscan su propia conveniencia. En singular. 

Detrás de este aparente alivianado padre, se encuentra un tirano dictador nunca satisfecho con la conducta de sus hijos, muy alejado del Daniel Giménez Cacho de Familia de Rodrigo García, nominada a varios Arieles.

En cambio el reparto de “Verreccia” raya en lo experimental, sin actores conocidos.

“La pura vida” es el más reciente filme de este realizador nacido en Francia el nueve de marzo de 1976, pero avecinado en nuestro país, donde ha hecho cintas como “Welcome to Tijuana” y “Nortec Collective” y resulta una de las curiosidades de este Festival Mix que ha mostrado una sorprendente calidad.

Dato: Filmada durante cuatro meses por un equipo de un solo hombre, el propio Dylan, costó apenas 24 mil 500 dólares y narra la historia de Nana una mujer que debe soportar a los padres de su novio Fili

Loading

Compartir esta nota