Tepeapulco, Hgo.- Derivado de una llamada anónima a la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco, sobre un fuerte olor a gas en calles del centro de la cabecera municipal, se activaron los protocolos de seguridad ante el alto riesgo de contabilidad.
El reporte ciudadano, recibido en horas de la mañana, señalaba un fuerte olor a hidrocarburo o gas en diversas calles del centro de Tepeapulco, lo que llevó a elementos de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil a iniciar el barrido del sistema de drenaje en esa zona, ya que no sabían de dónde provenía el olor.
Con ayuda de equipo especializado, se realizó un barrido con el explosímetro y detectores de gas en la red de drenaje, sin que se detectara ninguna fuga o situación de riesgo que pusiera en peligro a los habitantes de esa zona.
El barrido, realizado por los bomberos en un amplio perímetro que abarcó viviendas y negocios, resultó negativo a cualquier posible fuga de gas o hidrocarburo.
Una vez concluida la revisión en el perímetro de la colonia Centro, las autoridades municipales de seguridad confirmaron que se trató de una falsa alarma, pero subrayaron que la respuesta inmediata y la coordinación entre ambos cuerpos de emergencia garantizaron la seguridad de la población.