Ad image

Fallece Richard Tandy, el teclista de la Electric Light Orchestra (ELO)

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

El músico británico Richard Tandy, inspirador del característico sonido de la Electric Light Orchestra (conocida como ELO), ha fallecido a los 76 años, según anunció en las redes sociales Jeff Lynne, líder de la banda.

“Con gran tristeza comparto la noticia del fallecimiento de mi viejo colaborador y querido amigo Richard Tandy. Era un músico y un amigo extraordinario y atesoraré toda la vida los recuerdos que vivimos juntos. Envío todo mi amor a Sheila y la familia Tandy”, anunció Lynne este jueves en su cuenta de X.

El líder de la ELO no concreta las causas del fallecimiento del teclista y compositor ni el lugar donde se ha producido.

Tandy nació el 26 de marzo de 1948 en Birmingham, Inglaterra y se unió a la ELO por primera vez después del lanzamiento del primer álbum de la banda en 1972, según explica The Hollywood Reporter.

Comenzó tocando el bajo, aunque finalmente pasó al teclado después de que otro miembro de la banda se fuera. Tandy también estuvo entre los tres miembros principales del grupo, incluidos Lynne y Bev Bevan, quienes permanecieron con la banda de rock hasta que se disolvió en 1986, señala la revista.

Entre sus temas más reconocibles se encuentran títulos como “Hold on Tight”, “Livin’ Thing”, “Telephone Line” y “Don’t Bring Me Down” y también compusieron la banda original de la película “Xanadú” cuyo tema central fue interpretado por Olivia Newton-John.

Loading

Compartir Este Artículo