Apan, Hgo.- Sujetos en estado de ebriedad impactaron una patrulla de la Policía Municipal, dejando gravemente herido a un elemento, quien horas después falleció en el Hospital Regional del Altiplano.
Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche del domingo, cuando la unidad policiaca custodiaba el área donde se encontraba varado el Tren de la Salud, en la estación de Apan. Fue entonces que un vehículo, conducido a exceso de velocidad por personas en estado de ebriedad, chocó contra la patrulla. Los responsables huyeron del lugar tras el impacto.
Ciudadanos que presenciaron el accidente realizaron llamadas de auxilio, solicitando la presencia de cuerpos de emergencia, ya que al interior de la patrulla tipo Versa se encontraba un policía en estado grave. El elemento presentaba una herida en la cabeza y, pese a ser trasladado al hospital, falleció debido a múltiples fracturas craneales.
Después del choque, los agresores abandonaron el vehículo en el que viajaban y huyeron a pie. Posteriormente, se presume que fueron auxiliados por otro automóvil tipo Jetta negro, con vidrios polarizados.