Ad image

Falla bordo de contención y se hunde excavadora municipal

Abel Ricardo Flores
3 Min de Lectura
Cortesía

APAN.- Cuando realizaba trabajos de mantenimiento en uno de los bordos de contención de un canal que da acceso a la Laguna del municipio de Apan, una excavadora 320, propiedad de la presidencia municipal, se hundió varios metros, afortunadamente el operador no salió  lesionado.

Los hechos se suscitaron el pasado domingo en la tarde, cuando un empleado de Servicios Municipales de Apan, realizaba trabajos de reforzamiento de unos de los bordos, el cual debido a las constantes lluvias que se han registrado en región, empezó a ceder, ocasionando que un rancho que se encuentra a escasos 200 metros de este canal, se inundara, por lo que el dueño, solicitó a la alcaldía el reforzamiento de este bordo de contención.

Durante los trabajos, el peso de la máquina aunado al reblandecimiento de bordo, hizo que esta se hundiera y se tuvieran que realizar maniobras de rescate con la ayuda de una máquina prestada, sin embargo, debido a las lluvias se tuvo que dar continuidad a los trabajos ayer lunes. 

El director de Servicios Municipales de Apan, Víctor Monroy, mencionó que durante los trabajos de rescate de la unidad, y debido al peso de la otra máquina, la segunda comenzaba a hundirse, por lo que fue necesario suspender el rescate de la maquinaria.

Y explicó que al reiniciar los trabajos de rescate de la excavadora, se tuvo que hacer uso de llantas de desuso, para que la misma oruga de esta máquina, tuviera el agarre necesario y que con el arrastre que le iban a dar dos máquinas del mismo modelo, pudieran sacarla del lugar en donde se encontraba hundida.

Finalmente, expresó que durante el hundimiento de la excavadora el operador, alcanzó a salir del interior, sin ningún tipo de lesiones, y culpó a la Conagua por la situación:  “el bordo del canal en donde se estaban llevando a cabo los trabajos de reforzamiento, no recibió el mantenimiento requerido por parte de la Conagua, por lo que este presenta ya graves problemas en los bordos de su cauce”. 

Compartir esta nota