CINE DE HOY
Uno de los estrenos más esperados de la temporada es “Megalópolis”, la más reciente obra de Francis Ford Coppola, invitado especial del Festival de Cine de Morelia y premiado con la Medalla de la Filmoteca Nacional.
Durante 40 años el controvertido director de “Apocalypse now” quiso levantar este proyecto, que es una fábula futurista romana que compara la decadencia de ese imperio con el de Estados Unidos actual.
El visionario arquitecto y Premio Nobel César Catilina (Adam Driver) está obsesionado con construir una nueva ciudad “a medida de sus habitantes”.
Aunque cuenta con el apoyo de su tío banquero Hamilton Craso (Jon Voight) enfrenta al conservador alcalde Cícero (Giancarlo Espósito), el envidioso Clodio (Shia LaBeouf) y a su ex amante Wow (Aubrey Plaza).
Como en “Apocalypse Now”, Coppola se ve rebasado por la película y sus personajes, y aunque consigue imágenes espectaculares, no puede evitar caer en excesos de todo tipo.
“Megalópolis” resulta pues, una fábula romana de actualidad política que reúne todas las virtudes y defectos de este director que pasará a la historia por filmes tan exitosos como “El padrino”, y otros que no lo han sido tanto, como “One from the heart”.