Ad image

Explotan dos registros de aguas negras por acumulación de gases

Redacción
2 Min Read
Cortesía

Debido a la acumulación de gases en el drenaje y a las altas temperaturas que se han presentado en la región, dos registros de aguas negras así como el pozo de visita de la red de drenaje de aguas negras, presentaron explosiones que pusieron en alerta a  lo vecinos de la colonia Rojo Gómez de Ciudad Sahagún así como a las autoridades. 

Los hechos fueron reportados, a la dirección de Protección Civil de Tepeapulco, por habitantes de la colonia Rojo Gómez quienes alarmados pedían la presencia de bomberos, ya que se había suscitado una fuerte explosión, en una coladera. Los cuerpos de emergencia, acudieron y se percataron del fuerte olor a gases, los cuales salían de la red sanitaria, además de que en dos registros ubicados, sobre la acera, las tapas se encontraban destrozadas por el impacto provocado por la explosión, así como una tapa de un pozo de visita de la misma red, estaba fuera de lugar.

Ante esta situación, y debido a la gravedad que presentaba la acumulación de gases, se tuvo que pedir apoyo a una unidad de Bomberos de la empresa Gunderson Concarril, para llevar a cabo trabajos de limpieza en ese tramo de la red de drenaje sanitario, y así evitar más explosiones.

Durante los trabajos de limpieza, los bomberos de Tepeapulco, encontraron que la red presentaba una gran obstrucción ocasionada por diversos objetos que la misma gente tira a las coladeras, lo que consideraron la causa principal por la que se acumularon los gases. 

El director de Protección Civil de Tepeapulco, mencionó que la explosión no dejó daños a las viviendas cercanas, ya que estos registros sanitarios y el pozo de visita, se encuentran retirados de las casas, por lo que solo fue el susto para los vecinos que viven cerca, debido al ruido ocasionado.

Loading

Share This Article