HUAUTLA.- Un hombre de nombre Gerardo, de 50 años de edad, murió la noche de ayer presuntamente sepultado por los escombros luego de que en su casa se registrara una explosión. Asimismo, dos mujeres, Alicia, de 48 años de edad, y su hija Ariadna, de 23, resultaron lesionadas en la comunidad de Banderas en el municipio de Huautla, Hidalgo.
Los hechos se registraron la noche del pasado martes 23 de diciembre. Los primeros reportes señalaron que se trató de la explosión de un tanque de gas, sin embargo, posteriormente el delegado de la localidad, Reynaldo “N”, informó que la casa funcionaba como un supuesto almacenamiento de pirotecnia (polvorín).
El estruendo causado por la explosión se escuchó en gran parte de la comunidad, incluso llegó hasta la cabecera municipal, por lo que al lugar acudieron los servicios de emergencias para valorar a los heridos, quienes presentan lesiones leves, no así el padre de familia, quien falleció en el lugar supuestamente atrapado entre los escombros.
Según los reportes preliminares, tres viviendas resultaron afectadas, mientras que los servicios de emergencias tardaron en llegar debido a que la comunidad permanece parcialmente incomunicada por la vaguada monzónica de octubre, misma que provocó el colapso del puente.


