La Asociación Civil “La Jauría de Balú”, así como grupos de activistas se unen a la exigencia del cumplimiento de compromisos pactados por el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun.
De acuerdo con la organización, el pasado 24 de enero se cumplió un año del compromiso de la creación de un Laboratorio Forense para Animales Víctimas de Maltrato, así como de una Unidad de Rehabilitación.
En sus redes sociales oficiales, citó “es una lástima que se siga tomando a los animales como estandarte y no como un tema serio de desarrollo psicosocial”.
Indicó que esta situación se agrava por la falta de atención y el rechazo de algunas dependencias, ante el problema de maltrato animal.
Lo anterior al destacar que la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales (Uedca), indica a la población que acude a pedir atención que mantengan en hielo a las mascotas, mientras pueden realizar la necropsia.
Además de que les recomiendan seguir llevando a Control Canino, a todos aquellos animales que son rescatados de maltrato.
Por lo anterior, exhortaron a Fernández Hasbun a cumplir su promesa y dar atención al tema de maltrato animal.



