Luego de las fiestas decembrinas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), exhorta a la población a que active hábitos de vida saludable para implementarlos durante todo el 2025.
Para lograrlo, recomiendan adoptar una dieta balanceada, acompañada de ejercicio físico regular, que contrarreste el exceso en el consumo de alimentos altos en grasas, azúcares y calorías, comunes de esta época del año, conocida como “Maratón Guadalupe-Reyes”.
La dependencia destaca que para poder tener una alimentación sana y equilibrada, es necesario incorporar frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras en las comidas diarias; limitar el consumo de alimentos procesados, bebidas azucaradas y grasas saturadas; asimismo, hidratarse de manera adecuada para mantener el cuerpo funcionando de manera óptima.
Respecto a la actividad física, subraya la importancia de realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio, como caminar, nadar, correr o practicar algún deporte. Además, resulta importante dormir entre siete y ocho horas diarias, manejar el estrés y realizar chequeos médicos preventivos.
Para fortalecer los buenos hábitos, el ISSSTE pone a disposición de los derechohabientes programas de prevención y orientación nutricional en sus Unidades Médicas, invitándolos a acercarse con los profesionales para evitar las dietas milagro, que ponen en riesgo la salud.
Finalmente reitera el exhorto a iniciar el año con un enfoque saludable, ya que no solo mejorará la calidad de vida, también contribuirá a prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y problemas cardiovasculares.