La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Gobierno del Estado, realizó un exhorto a la ciudadanía a denunciar construcciones clandestinas, con la finalidad de evitar riesgos.
A través de sus redes sociales oficiales publicó: “Si escuchas o sabes de túneles, construcciones clandestinas o cualquier actividad relacionada con excavaciones irregulares, no guardes silencio”.
La dependencia detalla que este tipo de acciones ponen en grave peligro la vida de la familia, la comunidad y el entorno, además de que se trata de un delito.
Lo anterior al precisar que es “una bomba de tiempo”, porque en combinación con otra actividad ilícita puede provocar explosiones devastadoras; así como convertirse en un veneno que contamina las tierras y aguas subterráneas, que provocan erosiones del suelo y destruyen el ecosistema.
Asimismo, puntualizó que este delito puede ser factor para convertirse en una amenaza directa a la tranquilidad y seguridad de todos, pues provocan derrumbes o deslizamientos de tierra, accidentes e inestabilidad estructural.
En ese sentido, la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, reiteró el llamado para realizar denuncias de manera anónima y confidencial al 911, en el caso de detectar estas acciones, con la finalidad de evitar tragedias y salvaguardar vidas.