Diputados de la 65 legislatura subieron un exhorto dirigido a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), para que en el ámbito de sus atribuciones, exhorte a las empresas del sector público y privado que estén en su competencia, a fin de que los trabajadores cuenten con facilidades para acudir a las urnas el próximo domingo dos de junio.
De acuerdo con los legisladores, el objetivo es que las empresas hidalguenses brinden todas las facilidades y el tiempo necesario a sus empleadas y empleados conforme a lo dispuesto por el artículo 74 fracción novena y el artículo 132 fracción novena, ambos de la ley federal del trabajo, referente al día de descanso obligatorio en el caso de elecciones ordinarias.
Destacaron que todos los trabajadores tienen derecho a hacer efectivo su derecho político-electoral, además argumentaron que las empresas deben abstenerse de realizar acciones que inhiban o presionen el derecho al voto por determinada preferencia partidista.
Por lo anterior, enfatizaron que es necesario que la dependencia ponga cartas en el asunto y se garantice la protección de los derechos de los trabajadores conforme a lo señalado por la ley.