La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), exhortó a la población a reciclar los árboles de Navidad, a través de la campaña “Regrésalo a la tierra y cierra el ciclo”.
Mediante un comunicado detalló “si en casa tuviste un árbol de Navidad, recuerda que su historia no termina al acabar las fiestas. Darle una disposición correcta es una acción sencilla que contribuye al cuidado del Medio Ambiente y evita la contaminación de calles y áreas naturales”.
Informó que la estrategia de acopio se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Pachuca a través de la Secretaría de Medio Ambiente Pachuca, con la finalidad de tratar de manera adecuada y responsable los árboles naturales de Navidad usados en esta temporada.
Para ello, ponen a disposición de la ciudadanía tres puntos de recolección de ejemplares, los cuales operan desde el 26 de diciembre y estarán vigentes hasta el 28 de febrero.
Los centros de acopio son: el Parque Ecológico de Cubitos (PEC), la oficina de Parques y Jardines del ayuntamiento de Pachuca y la Unidad Deportiva Municipal; el primero de ellos opera en un horario de 08:00 a 16:00 horas, y los dos restantes de las 8:30 de la mañana a las 4:30 de la tarde.


