Ad image

Exhorta Sebiso a prevenir golpes de calor en personas mayores

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), dio a conocer que durante la temporada de calor actual, los adultos mayores son el sector más propenso de la población para sufrir un golpe de calor, lo anterior, por sus padecimientos crónicos.

Es por eso que una exposición prolongada en el sol o realizar grandes esfuerzos en lugares con poca ventilación puede ser fatal para los adultos mayores. En vista de que la temperatura puede alcanzar hasta los 40 grados Celsius.

La Sebiso enfatizó que los principales síntomas de un golpe de calor son: temperatura y ritmo cardiaco elevado, piel seca, dolor de cabeza, sed, náuseas, en casos avanzados; convulsiones y pérdida de conciencia, por lo que en caso de sufrir alguno de estos síntomas el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), recomienda buscar atención médica.

Las personas mayores de 60 años deben mantenerse hidratadas durante el día, según lo informado por las dependencias estatales, deben consumir, como mínimo, un litro y medio de agua o sueros orales, en caso de ser diabético, rebajarlo con agua natural; usar ropa ligera y cómoda, además del uso de protector solar, considerando que la piel se vuelve más sensible.

Loading

Compartir esta nota