Ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que con el objetivo de proteger a la población consumidora, implementará un programa especial para atender quejas o denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios que no cumplan con las disposiciones legales o que atenten contra la población mediante malas prácticas comerciales.
Las actividades de vigilancia concluirán el pŕóximo siete de enero de 2025, por lo que la dependencia federal, exhortó a la población para que en caso de ser víctimas de una mala práctica comercial o de detectar alguna de estas, se pongan en contacto para realizar la denuncia pertinente que en Hidalgo corresponde a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) ubicada sobre la Avenida Cuauhtémoc a un costado de la Iglesia “La Villita”, en Pachuca.
O bien, comunicarse a los teléfonos 771 – 714 – 06 – 90, 771 – 71 – 4 – 06 – 36, 771 – 71 – 4 – 34 – 19, de igual forma, pueden enviar su queja vía correo electrónico: odeco.pachuca@profeco.gob.mx la atención, según la dependencia federal, será en un horario de 07:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, y de 08:00 a 20:00 sábados, domingos y días festivos, y se brindará información, asesorías, apoyo para pesaje de equipaje y se llevarán a cabo las conciliaciones al momento.
Entre los puntos que vigilará la Profeco está que: los proveedores tengan exhibidos los precios y tarifas de los servicios, entreguen comprobantes de pago, cumplan con las promociones y ofertas, proporcionen información clara y veraz, respeten los términos y condiciones, así como las garantías ofrecidas, entre otros puntos.