La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que por incumplimiento de un deber legal fue ejecutada una nueva orden de aprehensión por reclusión en contra del expresidente municipal de Tepeji del Río, Salvador “N” por hechos que la ley sanciona como incumplimiento de un deber legal, en agravio de la administración pública de Tepeji del Río.
El imputado que se desempeñó como alcalde de dicho municipio durante el periodo 2020-2024, es investigado por la omisión de dar cumplimiento al pago ordenado en el laudo laboral número 574/2016, a favor de un trabajador.
“Pese a que su obligación legal era cubrir el adeudo antes de concluir su administración, el entonces edil dejó pendiente el pago, generando un compromiso financiero para la administración municipal en funciones por un monto de 740 mil 187 pesos”, destacó la autoridad estatal.
De igual forma, agregó que el imputado quedó a disposición de la autoridad judicial, quién determinará fecha y hora de la audiencia inicial en la que el Ministerio Público formulará la imputación y solicitará la vinculación a proceso para dicho individuo.
Cabe destacar que la semana pasada, la PGJEH, informó que logró el auto de vinculación a proceso para Salvador “N”, expresidente municipal de Tepeji del Río, por el delito de peculado agravado, así como uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, en perjuicio de la administración pública municipal.
Lo anterior por solicitar recursos extraordinarios a la entonces Secretaría de Finanzas Públicas de Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezada por Jessica Blancas Hidalgo, dinero que utilizó para celebrar diversos contratos sin la autorización del ayuntamiento, lo que provocó un daño de 40 millones 168 mil 926 pesos, al erario público.